• 646 90 91 10
  • alcalaweb@gmail.com
  • 24/7
alcalaweb

AlcalaWeb

POSICIONAMIENTO SEO Y SEM

CAMPAÑAS SEO Y SEM

Hay que entender como posicionamiento aquel que empieza con un producto referido a un servicio, a una empresa, a una persona o un artículo; que, se tiende a situar su nombre, la imagen, la marca, para que aparezca ante los usuarios o consumidores.

Reúne determinadas características que van a satisfacer sus necesidades, por lo que el posicionamiento de un efecto es la imagen que se va a proyectar en relación a otros efectos similares con los que va a competir.

A continuación, se van a detallar tres tipos de posicionamiento, los cuales se consideran fundamentales a la hora de realizar algún determinado desarrollo, por lo que resulta imprescindible conocerlos, son el posicionamiento SEO, el SEM y el ASO18.

El posicionamiento SEO es un trabajo de optimización realizado para mejorar el posicionamiento de webs en los buscadores como Google, Yahoo, DuckduckGo, entre otros.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que quiere decir optimización para mecanismos de búsqueda, su objetivo primordial es la de dejar una web en el primer lugar de la búsqueda cuando se busca por palabras relacionadas a la web.

La razón más importante por lo que es necesario el SEO, es porque ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios, los buscadores premian según la cantidad de información que se da, al igual que castiga el exceso o diferentes engaños que puedan detectar en su desarrollo.

A la hora de realizar un buen posicionamiento, hay que tener en cuenta varios factores. Existen diferentes herramientas que ayudarán a realizarlo de la mejor manera posible, como Google Adwords, la cual nos permite conseguir datos exactos sobre las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador que se utilizarán para obtener palabras 

clave, que se utilizarán en nuestra optimización de la página. Algunas de estas herramientas son Ubbersuggest, que te sugiere palabras clave según la palabra que se le aporta o Google Trends, que cual analiza las tendencias de búsqueda de Google, lo que proporciona definir una mejor estrategia en buscadores.

Un factor importante para la construcción de un sitio web es conocer los diferentes pasos, algunos son cómo describen resaltar etiquetas que tienen mayor importancia que otras, generar SiteMaps para enviárselo al buscador, evitar contenidos duplicados, elaborar artículos de un número determinado de palabras, siendo únicos y originales, controlar los factores que aumentan el tiempo de carga de la página, como peticiones del servidor, la compresión de imágenes, etc.

Realizar un posicionamiento SEO es complicado, se tiene que controlar diversos aspectos y cuantos más se realicen, mejor estará situado el sitio web, pero esto no implica que siguiendo estos pasos se obtenga la primera posición ya que otros puedan haberlo hecho mejor o haber pagado por ello. Las personas que se dedican al posicionamiento web suelen pedir un presupuesto elevado por la dificultad y el tiempo empleado.

El posicionamiento SEM es un sistema de marketing online que intenta promocionar los sitios web por medio del incremento de la visibilidad en los motores de búsqueda en sus páginas de resultados.

SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, que quiere decir márquetin de mecanismos de búsqueda. El objetivo principal es la de captar nuevos clientes y generar un tráfico de calidad hacia un sitio web. Se justifica el posicionamiento de pago por el clic, donde la introducción anuncios patrocinados por los principales buscadores de internet, pagando únicamente cuando el usuario hace ese clic sobre un anuncio y le redirige a la web del anunciante.

El posicionamiento SEM ayuda tanto a particulares, como grandes, medianas y pequeñas empresas conseguir una visibilidad haciendo una inversión adecuada a sus características. Aunque existen otras, actualmente Google Adwords es la plataforma de referencia para las campañas.

PRECIOS COMPETITIVOS

Campañas de SEM desde 25€ más IVA.

Trabajo SEO desde 30€ al mes más IVA. 

 

Pide presuPuesto sin compromiso